Buscar este blog

12/1/10



6. CASA. INTERIOR. NOCHE.

Es la madrugada de una noche calurosa de verano. El viento anuncia una posible tormenta. Sentado frente a la PC Rodrigo revisa los mail’s. En bandeja de entrada hay uno del desaparecido Dadá. Rodrigo siente felicidad, lo extraña. Rodrigo lee:

“Era extraño aquel hombre, o por tal lo tomaron, porque besaba todo lo que hallaba a su paso.”

Silvio Rodríguez.

Rodrigo sonríe. Sigue leyendo:

“Y si dejo mis besos en el aire, si los dejo flotando como un suspiro y confundirse con una gota de lluvia o con un rayito de sol, para que una nube los sople a cualquier lugar? Perdería algo yo? Ganaría algo alguien? Que es un beso al fin y al cabo? Quién es el dueño de este beso que todavía no di?
Dicen que el número total de inspiraciones y el número total de latidos del corazón a lo largo de la vida, son aproximadamente los mismos para la mayoría de los mamíferos (trescientos treinta millones de inspiraciones y un billón y medio de latidos del corazón). Lo que yo me pregunto es si tendremos un número aproximado de besos para dar. Si fuera así; no sería todo un desperdicio que se nos acabasen antes las inspiraciones y los latidos, y que nos quedaran besos por dar?
Y pensándolo más detenidamente no resultaría del todo extraño que en la realidad esto suceda así: o alguien puede negar que mientras más cerca se está de dar un beso más rápido late el corazón. Y cuantas inspiraciones y cuantos latidos se quedan sin beso por cobardía o por mezquindad. Entonces no hay que tomarse el asunto tan a la ligera, porque podríamos estar perdiendo años de vida solo por no besarnos más. La solución, como en todo lo importante de la vida, es de lo más sencilla, y creo que ya todos se han dado cuenta de cuál es.
Manos a la obra… labios a los labios.”

Rodrigo termina de leer, levanta la mirada como buscando estrellas y piensa:

RODRIGO (vos en off): donde andarás Dadá.

Foto: Robert Doisneau.

1 comentario:

Verito dijo...

Pues vamos!! no perdamos el tiempo y a besar se ha dicho,que al parecer la vida se hace mas eterna en el beso,mas bella,mas soleada.
Un beso,una vida nueva en cada uno de ellos,distinto,etrnamente pero nunca suficiente para llegar a la eternidad...
Abrazos