Buscar este blog

3/7/08


"Sólo quienes tienen los pies en la tierra pueden construir castillos en el aire".

Tolkien

Una mañana de sol Chimères levanta un castillo en el aire; un enorme y hermoso castillo.
Un mal día el castillo se cae, se rompe, desaparece. Chimères se pregunta por qué y en medio de la confusión y la pena que le provoca la pérdida se olvida de cosas importantísimas y cree entender otras que no lo son tanto. Para no quedar como idiota ante cierta sociedad de ingenieros (no ingeniosos) Chimères termina convenciéndose de que el castillo tenía bases tan pero tan sólidas y no puede entender como ocurrió la catástrofe. Entonces se siente abatida y desesperanzada y cree imposible volver a encontrar algún terreno tan propicio para un enorme y hermoso castillo.
Si alguien la encuentra en el banco de alguna plaza y le pregunta por qué tiene esa cara de infeliz, Chimères responde: “siento como si me faltase el aire”.

4 comentarios:

dijo...

no encontrar respuestas... tal vez sea como la frase de Tokien...no???
castillos en el aire... solo para pocos...
mil besos

Daniela dijo...

me falta el aire, y los pies estan en la tierra, y los zapatos marcados por enterrarse en barro, en agua lluvia, en cenizas.

hoy ...elijo mi cama, la chimenea y el cafe dulce.


y si lo necesita...Chimeres...yo tengo una tierra en una isla, ...(si quiere), allí le hago un lugar para construir castillos. (con la advertencia, que me meto a urguetear)

Erebus dijo...

Pero quien imagina crea. Los castillos en el aire existirán, a pesar de que la luz que los alumbra pase por un mal momento. Chimères volverá a reir, sus lágrimas servirán para crear un castillo nuevo...

Muy bonito este blog. Gracias por el comentario, este Serrat las acierta todas... escucharé esa canción, gracias por la referencia. Con calma leeré el contenido de este blog, que parece de los buenos.

Saludos desde el Trono Nublado

Sabrina Konz dijo...

Jajaja. Totalmente de acuerdo.